Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

Aquí la NFL y ya…

Por: Mark Guzmán.
Hola como están queridos lectores en esta oportunidad vengo a platicarles acerca de como esta la liga al momento y que expectativas  nos trae esta semana, revisaremos los partidos, ademas de plantearles un pequeño concurso que hemos ideado y que para ganar necesitarán de su conocimiento.

Y siguen las lesiones….

¿Qué pasa este año? hemos visto demasiados lesionados y conmocionados, no creo que haya un equipo que este 100% sano o que al menos tenga a todo su roster disponible.

Las ultimas pérdidas graves fueron las de Lardarius Webb y Ray Lewis de los Cuervos de Baltimore. Y esto sucede porque pierden al líder de su defensiva y a su principal corner de cobertura por toda la campaña, la cuestión que surge es ¿quién será el lider dentro de el emparrillado para los Cuervos toda vez que Terrel Suggs sigue fuera? Mis candidatos muy personales son Ed Reed o Haloti Ngata.

Otro equipo que sigue aquejado de lesiones es Green Bay donde la pérdida  de Greg Jennings (quien se espera ya regrese esta semana al 100%) y del corredor proveniente de Cincinnati Cedric Benson han sido sólo el principio, ya que vimos como perdieron también a D.J.Smith quien estará fuera al parecer lo que resta de la temporada. Otros que se han visto envueltos en lesiones de este equipo (aunque sean menores) son: J.Finley (TE) Aaron Rodgers (QB) B.J.Raji (DT) y Nick Perry (LB) y aún así fueron capaces de salir airosos contra los Texanos.

Y así como este par de ejemplos hay muchos jugadores que estan fuera por lesión, Amendola(Rams) Cushing(Texanos) Cassell(Jefes) Garcon(Pieles Rojas) Mangold (Jets) Jacobs (San Francisco) Best (Leones) en fin, la lista es interminable.

LA SEMANA 7

Descansan:  FALCONS, BRONCOS, CHIEFS, DOLPHINS, EAGLES, CHARGERS

En esta semana donde descansan 6 equipos hay partidos que se antojan más que interesantes.  Sobresalen el Texans-Ravens y  el Lions-Bears aunque aquí hablaremos de todos un poco. El equipo local esta del lado derecho.

SEATTLE VS SAN FRANCISCO

Un partido que se antoja cerrado, ya que son dos de las mejores defensivas (la 1ra San Francisco y la 4ta Seattle) ya hemos visto lo que pueden hacer y aunque San Francisco viene de ser barrido en su campo por los Gigantes creo que no es la realidad de los 49´s y que apretado y todo sacarán el partido. Veremos a Russell Wilson contra una defensiva muy completa. Difícil duelo para las ofensivas de ambas escuadras.

ARIZONA VS MINNESOTA

Otro encuentro con dos muy buenas unidades defensivas clasificadas entre el top 10, aunque yo si veo relativa ventaja para los Vikingos a la ofensiva con un Adrian Peterson cada vez en mejor forma y un Percy Harvin muy habilidoso además de un Ponder con un segundo año en donde mejoró muchísimo. La pérdida de Kolb por el lado de los Cardenales obedece al hecho de tener una de las líneas ofensivas que más capturas permite por partido. Sin un corredor bueno y sin línea veo difícil que John Skelton y cía. saquen este juego si lo hacen será por su gran defensa.

DALLAS VS CAROLINA

¿Serán los Vaqueros capaces de no dispararse en el pie como hacen cada semana?  Me parece que si los vaqueros van a enderezar el camino Carolina es una buena opción para empezar a hacerlo. Cam Newton esta teniendo un segundo año difícil y la división y el calendario no le ayudan mucho. Enfrentará a la defensiva número 2 de la liga la de los Vaqueros(aunque usted no lo crea querido lector leyó bien) y tendrá mucha presión de parte de la unidad comandada por Damarcus Ware. Dallas jugará con Thomas Jones por que Demarco Murray está lesionado, aún así veo a vaqueros mejor. Veremos mucho juego por tierra de Carolina.

NEW ORLEANS VS TAMPA BAY

¿Quién pensaría que a esta altura de la temporada Brees y cía. tendrían un solo triunfo? Lo admito yo no, y es que con esa ofensiva tan explosiva de los Santos nadie notaba lo carente que es su defensiva(la peor de la liga). Tampa hará de este juego divisional una guerra en donde el corredor novato Doug Martin podría tener un juego de ensueño, esperen grandes números de Vincent Jackson también. Aún así Brees y cía. tienen todo lo necesario para sacar este juego en calidad de visitantes. Difícil día para la defensa de Tampa Bay.

GREEN BAY VS SAN LOUIS

Parece que Aaron Rodgers recordó que es el MVP la semana pasada. Después de la gran exhibición contra una de las mejores unidades de la liga donde Rodgers tiro 6 pases de TD, los Empacadores se enfrentan a unos Carneros que son muy gitanos y que con su gran unidad defensiva trataran de poner cara a los cabezas de queso. Sam Bradford ha estado muy errático gracias a que el juego por tierra que recae en Steven Jackson y Daryl Richardson no ha funcionado del todo, agreguémosle la pérdida de su receptor favorito Amendola por al menos 2 semanas más y encontraremos respuesta. Duelo difícil para los Carneros solo saldrán vivos si su defensiva y su publico los mantiene a tono todo el juego.

WASHINGTON VS NEW YORK GIANTS

Un partido que se antoja de lo más interesante, para ver a dos de los QB que más dan de que hablar semana a semana, y es que Eli y RGIII son de lo mejor que tenemos en la liga, los Redskins pondrán a prueba la capacidad de los 4 frontales de Gigantes por medio de Alfred Morris y de RGIII, mientras que los Giants tratarán de establecer el juego por tierra con Bradshaw para atacar a una de las peores defensivas contra el pase de esta campaña. La clave será no cometer errores para los dos. Ligera ventaja para los neoyorkinos.

BALTIMORE VS HOUSTON

¿Los texanos serán capaces de mostrar otra cara después de que fueron sacados del campo por los Empacadores el domingo pasado? yo creo que si y esto obedece a la razón de que los Cuervos son de los equipos que mas yardas por tierra recibe por partido lo que hará  que Texanos pueda controlar el reloj y a la larga el partido, las perdidas defensivas de los dos equipos harán que haya un poco más de puntos en relación a lo esperado. J.J.Watt y cía. trataran de detener a un Ray Rice que cuando corre para más de 100 yardas es casi imposible que los Cuervos pierdan.  Gran día para Arian Foster y Ben Tate. ¿Resentirán las ausencias de Lewis y Webb los Cuervos, ya lo veremos? para mi este es EL JUEGO DE LA SEMANA.

TENNESSE VS BUFFALO

¿Alguien me puede decir a que Chris Johnson veremos? Al que era el alma de los Titanes  o al que gana millones de dólares por ser una diva en la cancha. Espero sea el primero  por que realmente les hace falta, ahora que Hasselbeck está en los controles por la lesión de Jake Locker se ha notado la falta de sincronización con los receptores, aunque será un gran día para Kenny Britt. ¿ Alguien le aviso a Mario Williams que la temporada ya empezó?  y  es que tanto se habló de los frontales de Buffalo que no entiendo como es que no son líderes en capturas o presión al pasador y en cambio son de las peores defensas de la liga.  Aún así Fitzpatrick, C.J. Spiller y Stevie Johnson son mucho mejores que los defensivos  de los Titanes.  Buffalo solo perderá este si Fitzpatrick lanza otras 3 intercepciones como acostumbra.

CLEVELAND VS INDIANAPOLIS

Dos equipos en plena reconstrucción con novatos al frente de las ofensivas creo que Andrew Luck tiene mucho talento, Brandon Weeden también lo tiene aunque creo que le hace falta un poco más de quórum para brillar, siendo sincero no es lo mismo Reggie Wayne que Joshua Cribbs. Por tierra Trent Richardson será requerido mucho tiempo y veremos si el sustituto de Donald Brown, Vic Ballard es capaz de poner el juego terrestre en la mesa. Las defensivas serán vitales para presionar a los novatos y que tomen malas decisiones y de ese lado de la bola los Colts son mejores. Cerrado pero creo que Indianápolis tiene ventaja.

NEW YORK JETS VS NEW ENGLAND

Si alguien pensó que las huestes de Mark Sanchez estarían empatados en record con los Pats a  esta altura de la campaña ese no fui yo. Pero a pesar de tanto que se ha hablado de Sanchez, Tebow y cía. los Jets han encontrado la manera de sacar partidos y ser líderes de la división (aunque sea por desempate). Este partido nos servirá para ver a los Jets contra la ofensiva numero uno de la liga (3ra por pase 4ta por carrera) y saber que tan capaces son de detenerla. Gran día para Stevan Ridley creo yo, así como para Gronkowski, Welker y Hernandez quien viene saliendo de lesión. Tal vez los Jets nos presenten otra vez un gran ataque terrestre con Shonn Green pero aún así, no confío en Sanchez. A mi parecer y después de venir de una derrota los Jets pagarán los platos rotos por la derrota de los Pats en Seattle.

JACKSONVILLE VS OAKLAND

¿Alguien más piensa que este partido estará lleno de puntos o solo yo? Buen día para que Carson Palmer por fin demuestre porque pagaron tanto por el los Raiders en ese cambio con Cincinnati. Esperemos buenos números de los dos corredores entiendase McFadden y Jones-Drew. Veremos si Denarius Moore y Darius Heyward-Bay nos sorprenden en un gran día. Raiders debería ganar por ser mejor equipo aunque no lo sea tanto. Seguro implica algo el juego y es quien tendrá mejor selección colegial el año que viene.

PITTSBURGH VS CINCINNATI

Gran juego divisional para el domingo por la noche, las ausencias defensivas de los Steelers serán de gran ayuda para los Bengals, gran segundo año de el pelirrojo Dalton que ha hecho una mancuerna excelente con A.J.Green y la adición de el llamado buffete de abogados Benjarvus Green-Ellis solo los mejoro ya que es un corredor que se adapta bien a su sistema Jermaine Gresham ha estado excelente estas últimas semanas una ofensiva balanceada. Los Acereros no han recuperado del todo  a Rashard Mendenhall  lo que debería de mejorar el juego por tierra ademas Isaac Redman esta lesionado, la derrota que sufrieron en Tennese no estaba presupuestada y ahora se encuentran abajo en la división. Los dos conjuntos tratarán de ganar ya que Baltimore tiene un compromiso muy difícil con Houston. Rothlisberger deberá de ser consistente si quieren ganar el juego, apretado pero veo ventaja con Acereros aunque después de lo que paso en Tennese ya no se si confiar en ellos. los últimos tres juegos entre ellos los ganó Acereros .Si Pittsburgh pierde y Baltimore gana estará a 4 juegos de ellos y a 3 de Cincinnati momento crucial para los de amarillo y negro.

DETROIT VS CHICAGO

Partidazo este que nos guardo la liga para el lunes, donde los Leones tratarán de apretar la división y remontar un poco la desventaja que tienen en contra del líder divisional Chicago. Los Osos es un equipo que corre muy bien la bola y tiene en Jay Cutler a un gran mariscal de campo será un buen día  para la ofensiva de los osos, Brandon Marshall hará de las suyas y Devin Hester enfrentará a un equipo especial que es bastante malo. Por su parte los Leones tendrán que ver si Mikel Leshoure o Joique Bell son la solución al ataque terrestre, toda vez que,  ya supimos que Javhid Best estará fuera toda la campaña por problemas de conmociones.  Stafford y Calvin Johnson tendrán un día difícil en contra de la unidad comandada por Brian Ulracher y por Julius Peppers. No creo que se apriete la división.

 

Mis picks de la semana

En esta parte de la columna daré a mis favoritos aclarando de antemano que es mi opinión muy personal.

SEATTLE VS SAN FRANCISCO————————————-SAN FRANCISCO

TENESSE VS BUFFALO———————————————-BUFFALO

DALLAS VS CAROLINA———————————————DALLAS

BALTIMORE VS HOUSTON—————————————–HOUSTON

*(AUNQUE PREFIERO QUE GANE BALTIMORE CREO QUE GANA HOUSTON)

CLEVELAND VS INDIANAPOLIS———————————-CLEVELAND

ARIZONA VS MINNESOTA—————————————–MINNESOTA

WASHINGTON VS NEW YORK GIANTS—————————NEW YORK

GREEN BAY VS SAN LOUIS—————————————–GREEN BAY

NEW ORLEANS VS TAMPA BAY———————————–NEW ORLEANS

NEW YORK JETS VS NEW ENGLAND——————————NEW ENGLAND

JACKSONVILLE VS OAKLAND————————————-OAKLAND

PITTSBURGH VS CINCINNATI————————————-CINCINNATI

DETROIT VS CHICAGO———————————————–CHICAGO

LA TRIVIA

En esta sección haré tres preguntas cada semana. Una será de algún dato histórico, otra será sobre algo que venga en la columna que podría requerir investigación y la última será sobre algo que haya pasado el fin de semana anterior a la columna. El primero en responder cada semana las tres preguntas sera anexado a una tómbola  donde sacaremos al ganador del premio un día antes del Superbowl en twitcam.

Las respuestas deberán ser enviadas al Twitter @sector_deport  con el hashtag #sectorNFL y sólo el primero que envíe las 3 preguntas contestadas de forma correcta sera incluido en la tómbola, yo daré aquí al ganador y las respuestas correctas cada semana.

1ra pregunta

¿Ed Reed y Ray Lewis han jugado los dos, en dos mismos equipos, Baltimore es el segundo cuál fue el primero?

2da

¿Quién inventó el festejo de el baño de Gatorade y en que año fue?

3ra pregunta

¿En el partido entre Gigantes y San Francisco que defensivo dejo caer un pase de Eli Manning que hubiera sido intercepción y 6 puntos para San Francisco?

He abierto un twitter para que me manden sus comentarios, sus preguntas y temas que quieran ver en esta columna semanal, el twitter es: @mark_nfl

Saludos

Todavía queda mucha NFL que platicar

Nos leemos pronto…..

Mark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de octubre de 2012 por en Mark Guzmán, NFL.

Navegación

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,953 hits
A %d blogueros les gusta esto: