Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

Chicharito: Del amor al odio

Por: Alma Rocío Rodríguez
Para inaugurar mi columna en “Sector Deportivo” elegí el tema de Chicharito por dos razones: es mi jugador favorito y porque es tema de estas últimas semanas. Analizaré un poco lo que ha sido su carrera, aciertos y lo que han calificado como “mala racha”, yo le llamaría “El precio del éxito”
Como todos sabemos, su posición es la de centro delantero aunque como tal no es un “9” pero cumple con dicha función: se desmarca, tiene buen disparo y buen cabeceo aéreo. Para mi es un jugador con una capacidad de reacción impresionante, sabe qué hacer con el balón y convertirlo en un gol ya sea de empate o victoria.
Es catalogado, tanto por algunos periodistas como por los aficionados mismos, como un “cazagoles” porque tiene goles de “churro” pero les recuerdo: el delantero de eso se alimenta, de goles. No tiene la habilidad de un Cristiano Ronaldo pero cumple con su función en la cancha: el gol. Como todo jugador, tiene debilidades entre ellas el fuera de lugar como dato: fue el jugador con más fueras de lugar en la pasada Premier League, cuando lo sacas del área de ataque a Javier se le complica muchísimo el manejo de la pelota y por lo tanto la pierde con facilidad pero toda área de oportunidad tiene su fortaleza: no es individualista, sabe ser compañero fuera y dentro de la cancha, coopera con el equipo como varias veces lo ha mencionado.
Actualmente, su rendimiento se ha ido estancado en estos dos últimos años que tiene jugando en el Manchester United. Tuvo un primer año espectacular, superando expectativas ya que muchos pensábamos que sería banca o que jugaría con las reservas durante ese año pero no, Sir Alex Ferguson le dio su voto de confianza y no se equivocó: logró en ese año la cantidad de 20 dianas convirtiéndose así en el máximo goleador mexicano en la Premier League, banqueando al “Máximo Goleador” de ese año: Dimitar Berbatov. Su segundo año fue un poco accidentado ya que varias lesiones lo alejaron del campo y solo pudo acumular a su cuota goleadora 12 tantos. Bien decían los expertos en el periodismo deportivo “el segundo año será crucial para Javier Hernández ya que así podremos saber si el jugador mexicano está preparado para la Liga Inglesa” no se equivocaron, aunque él tuvo muchos percances, logró un segundo año aceptable.
Esta tercer temporada ha sido la más difícil para el mexicano ya que, al término de la segunda temporada donde el Manchester City se coronó como campeón, Sir Alex Ferguson decidió reforzar su equipo con nada más y nada menos que con la estrella del Arsenal Robin Van Persie: máximo goleador de dicho torneo con 38 goles en 30 partidos ¿Asustan estos números verdad? A cualquier delantero si. Complementó el ataque con el fichaje de Ángelo Henrírquez, delantero chileno proveniente de la U. de Chile con 15 goles en 27 partidos así como la contratación de un joven japonés llamado Shinji Kagawa, el cual como tal no es delantero sino un volante ofensivo, el cual acumula la no despreciable cantidad de 10 goles con la Selección de Japón y 86 goles repartidos entre sus anteriores clubes: Cerezo Osaka (Japón) y Borussia (Alemania).
Al conocer dichos fichajes mi mente formulaba muchas preguntas pero la principal era “¿Tendrá minutos?” mi respuesta más rápida fue NO, pero analizando bien a fondo cambié de opinión. Ha tenido minutos, pocos, en los diversos torneos que disputa el club (Liga, Copa, Champions) y aunque solo ha acumulado un gol no ha sido, creo yo, tan mala esta experiencia para él ya que ahora la competencia la tiene mayor y a él le gustan los retos, le gusta trabajar y esforzarse y sobretodo tiene algo que muchos no: fe en Dios y pone en sus manos su destino y carrera no sin antes un trabajo fuerte de por medio.
Se ha especulado mucho acerca de su posible salida este mercado invernal o al final de la Liga, se habla del Real Madrid (España), el Porto (Portugal) o el Fiorentina (Italia). Analicemos cada uno de estos grandes equipos.

  • Real Madrid (España): en mi opinión, es el equipo con menos posibilidades de ficharlo y no porque no haya dinero sino por la lista de delanteros con las que cuenta José Mourihno. Si en el MUFC no tiene casi actividad, aquí sería prácticamente imposible que tenga minutos ya que cuenta con Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, José Callejón, Álvaro Morata la misma cantidad de delanteros que tiene SAF en su plantilla, además que para mi, Mou tiene un delantero con características similares a Javier: Higuaín.
  • Porto (Portugal): se habla de que se haría un intercambio entre Javier y James Rodríguez para remplazar a Nani en el medio campo. Yo descarto que llegue a Portugal, no es negocio y en mi opinión no se me hace una gran liga.
  • Fiorentina (Italia): hasta ahorita es 6to lugar de la tabla, el Calcio en lo personal no me gusta pero por lo que me platican es que es una liga mucho más difícil que la EPL.
En conclusión y ya para no aburrirlos más: dudo que Javier salga del club, por lo menos no en el mercado invernal. Tendrá minutos, eso es seguro aparte que las lesiones están casi a la orden del día ahí es donde él puede entrar de cambio o de titular. Es cuestión de que Ferguson le brinde nuevamente la confianza para así volver a ser un goleador porque si no ¿Cómo quieren que anote goles con su selección sino tiene minutos en su club?
Es tanta la crítica que ha formado hacia su persona por lo mismo: nos mal acostumbró a sus goles, nos mal acostumbró a verlo de titular a las 6am en los partidos del MUFC porque solo por él nos despertábamos para verlo. Lamentablemente el mexicano sufre de memoria a corto plazo, ahorita lo catalogamos como un pésimo jugador cuando ni siquiera recordamos aquel gol que hizo ante Francia o el gol de la honra que hizo al enfrentar a Argentina en el mundial 2010, tampoco recordamos cuando le cuestionábamos a Javier Aguirre su decisión del porqué el “Guille” Franco siempre de titular y no Chicharito, si estaba pasando por un mejor momento y así puedo mencionar cada uno de los acontecimientos que hizo antes y después del mundial pero que seguramente pocos recordamos.
Señores por favor no creamos todo lo que dicen los medios de comunicación ni los periodistas en cualquier medio, seamos objetivos y que no nos ciegue el fanatismo. Formémonos nuestro propio criterio y dejemos de ser un borreguito más que crucifica a Javier cada que no anota gol con la Selección Mexicana.
Si nos vamos a subir al barco sabemos de antemano los pros y los contras, si a la mitad nos bajamos y queremos regresar al poco tiempo mejor no lo hagamos: eso nos convierte automáticamente en un villamelón.
Pero esa es otra historia.
Sígueme en twitter: @_iLolita

2 comentarios el “Chicharito: Del amor al odio

  1. Gigio
    23 de octubre de 2012

    Comparto tu punto de vista. Si Ferguson no quisiera a Javier en el equipo, desde agosto se hubiera ido a otro equipo, como pasó con Berbatov. Por cierto, el chileno Henríquez llegó para el equipo juvenil de este año, así que su puesto (por ahora) no está en disputa con él.

    ¿Para qué quemarlo en Champions si pierde su valor con los equipos grandes? No tiene sentido.

    Las áreas de oportunidad que tiene son muy notorias, pero al mismo tiempo, demuestra ser competente en lo que debe hacer, anotar. Si los goles bonitos valieran más que los feos, sería diferente, pero valen igual (hasta los goles con la mano o de un penal mal marcado).

    Si se va es a un equipo de media tabla que no esté en puestos europeos y probablemente sería en invierno y a préstamo por seis meses. La Fiore suena como buena opción, ya que el montenegrino Jovetic necesita un socio dentro del área y el medio campo se ajusta a lo que sabe hacer Hernández.

    Buen post, me gustó mucho. Saludos

  2. No soy ignoradowarrior
    23 de octubre de 2012

    Yo creo que el Chiriparito podría ser un buen refuerzo para el Arsenal o Barcelona (de Sarandí y Guayaquil respectivamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de octubre de 2012 por en Alma Rocío Rodríguez, Premier League, Selección Mexicana.

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,867 hits
A %d blogueros les gusta esto: