Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

Despojan a Amstrong de sus 7 títulos del Tour de Francia

Ginebra, 22 Oct (Notimex).- La Unión Internacional de Ciclismo (UIC) anunció hoy que el ciclista estadunidense Lance Amstrong ha perdido sus siete títulos ganados en el Tour de Francia y se le prohibió participar en competencias de ciclismo internacional.
“Lance Amstrong no tine lugar en el ciclismo”, dijo el presidente de UIC, Pat McQuaid, en rueda de prensa en Ginebra.
La decisión avala y va en línea con el informe de la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en el que asegura haber encontrado evidencia “abrumadora” de que la exitosa carrera del ciclista era consecuencia de un sofisticado programa de dopaje.
“El mensaje para el ciclismo es que hay futuro, así queremos que lo vean los ciclistas y los patrocinadores”, abundó.
“No es la primera vez que llegamos a un punto difícil (…) el objetivo principal será evitar una situación similar en el futuro”, admitió el titular del organismo rector del ciclismo.
Asimismo confirmó que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por lo que se reconoce la sanción impuesta por la USADA.
El próximo viernes publicarán un informe completo sobre la decisión anunciada este lunes, adelantó .
“Hemos ido muy lejos en la lucha contra el dopaje y no vamos a ir hacia atrás”, concluyó.
Según el informe de USADA “las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó “el programa de dopaje más elaborado y profesionalizado jamás visto en el deporte”.
“Lance Armstrong no sólo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue sólo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer”, señaló el informe de USADA.
Por su parte, Armstrong reapareció en público el viernes pasado en Austin (Texas), ciudad donde reside, por primera vez desde la publicación del informe de la USADA, sin mencionar las acusaciones, pero reconoció “lo difícil” que habían sido para él las dos últimas semanas.
Armstrong habló ante más de mil 500 personas que asistieron a un evento para apoyar su fundación de lucha contra el cáncer “Livestrong”, fundada por él en 1997 tras sufrir y superar la enfermedad, y a cuya presidencia decidió renunciar.
“No quiero que por la presencia de mi persona se ponga en un segundo plano los verdaderos objetivos que tiene nuestra fundación y que no son otros que seguir ayudando a todos las personas que sufren de cáncer”, manifestó Armstrong en su comunicado de renuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de octubre de 2012 por en Juegos Olímpicos.

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,953 hits
A %d blogueros les gusta esto: