Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

Semana 8 – Aquí la NFL y ya

Aquí la NFL y ya…

Por Mark Guzmán.

Hola queridos lectores en está ocasíon vengo a platicar un poco acerca de lo que sucede en la liga, los novatos que mas han impactado hasta el momento. También el análisis de la semana 8 y la trivia que ya tuvo ganador en su primera edición.

Y casi ya estamos a mitad de temporada…

Quien es aficionado a la NFL como yo ha de tener la misma sensación de que las semanas corren rapidísimo  y es que ya estamos a una semana de la mitad de la temporada!!

Y al voltear a ver como se encuentra la liga nos damos cuenta de que cada año se pone mas parejo esto, ¿Quien hubiera pensado que Arizona seria capaz de derrotar a New England? ¿O a los Santos de New Orleans teniendo que montar un regreso desde el inicio de temporada luego de perder los cuatro primeros partidos? ¿Atlanta invicto en la semana 7? a todas estas preguntas que hoy son afirmaciones yo hubiera soltado una sonora carcajada si me decían al inicio de la temporada que así sucedería.

Pero después de ver semana a semana a los equipos uno comienza a ver como unos han mejorado y otros no poseen el mismo talento de antes(bendito sistema de selecciones colegiales). Gracias a esta paridad es que ahora nos encontramos con resultados sorpresivos aunque ya no son inesperados al menos no por la gente que sigue de cerca la liga.

Veremos que nos depara esta semana.

Los novatos y su impacto inmediato.

Año con año el draft de la NFL toma mas y mas relevancia, la liga poco a poco ha comenzado a posicionar este como un evento que reúne a aficionados en torno a sus equipos y es como el banderazo de salida de la campaña.

Este año las dos primeras selecciones colegiales fueron utilizadas en Andrew Luck y Robert Griffin III y ha decir verdad los dos han dado de que hablar.

Sin embargo en la conversación de los novatos de impacto no son los únicos que han demostrado tener el talento y estar listos para la NFL.

A mi parecer la joya de la corona hasta el momento se la llevo Washington y es que aunque Andrew Luck lo ha hecho muy bien, la mejora que logra en el equipo de Washington RGIII es simplemente incomparable es por mucho un QB super completo tiene brazo, sabe correr y sacar provecho de las jugadas rotas, ademas de que hace que los huecos para corrida se abran, por el hecho de el tener la habilidad de correr por si mismo. En segundo lugar se encuentra Trent Richardson que a pesar de estar en un equipo sin muchas aspiraciones y con un QB novato demuestra semana a semana el talento que posee para encontrar la forma de correr. En tercer lugar viene Andrew Luck el QB de los colts el ha demostrado estar  a la altura de la situación y es un excelente mariscal de bolsa o pocket passer, el hecho de sacarle el partido a los empacadores en un día muy emocional, habla muy bien del carácter de este mariscal. Alfred Morris y Doug Martin son dos corredores novatos que han tenido impacto en sus equipos también y es que tanto en Washington como en Tampa Bay se han convertido en indispensables (pregúntenle a Legarrete Blount de Tampa Bay) y en el caso de Morris ser el único considerado por Shanahan es de por si el mejor cumplido que puede tener el jugador.

Después nos encontramos con los jugadores que son titulares pero no son al menos en su primer campaña super notorios en su posición. En este paquete se encuentran jugadores como Tanenhill de Miami, Wedden de Cleveland, Clairborne de Dallas, Barron de Tampa bay, Cox de Filadelfia, Jones y Hightower de New England, Kuechly de Carolina  y Jenkins de San Francisco.

Todos ellos son novatos que tienen todo para triunfar en la liga pero están un paso detrás de los otros.

Están aquellos que esperamos se conviertan en grandes estrellas pero no han dado señales de vida muy prominentes entiendase Blackmon y Floyd de Jacksonville y Arizona respectivamente quienes a mi parecer no han hecho lo que se esperaba en sus equipos.

Después y como mención final tenemos a aquellos que son excelentes pero que las lesiones no los han dejado mostrar su talento como: Perry de Green Bay y DeCastro de Pittsburgh. Sin embargo los dos dejaron en claro que son material NFL.

Veremos si alguien mas levanta la mano en lo que falta de la temporada.

La semana 8

Descansan: RAVENS, BILLS, BENGALS, TEXANS.

 TAMPA BAY VS MINNESOTA

El partido del jueves por la noche nos trae a dos equipos en situaciones muy diferentes, los Vikingos se encuentran en la pelea por el primer lugar de su división y Tampa Bay simplemente no encuentra la manera de ganar los partidos a pesar de que en todos y cada uno de ellos compite fuertemente. Esperen ver un partido donde Adrian Peterson ponga grandes números así como Perci Harvin y Cristhian Ponder. Sera un día difícil para el novato Doug Martin ya que los vikingos tienen un gran aparato defensivo contra la carrera  Aun así Vincent Jackson pondra grandes números en este choque, que a mi parecer tendrá en los Vikingos a un equipo ansioso de demostrar que son contendientes en horario estelar.

MIAMI VS NEW YORK JETS

Partido divisional y por ende cerrado, los Jets ya nos demostraron que cuando quieren jugar son capaces de competir con cualquiera y Miami antes de irse a su semana de descanso jugaba cada vez mejor, en verdad creo que sera un partido emocionante y que se definirá por los errores. Creo yo que los Jets llegan en mejor momento, veremos si Bush o Greene le dan ventaja a sus respectivos equipos.veo con ventaja a Jets.

SAN DIEGO VS CLEVELAND

Como explicar esto…si los Chargers no ganan este juego es porque Norval Turner es un mediocre. Y es que linea por linea San Diego es mejor equipo que los Cafes. Veremos si Antonio Gates recupera su nivel y a Ryan Matthews contra una defensiva que da muchas facilidades. Si San Diego es capaz de detener a Richardson tendrá mucha mas oportunidad de ganar.

INDIANAPOLIS VS TENNESSE

¿ Seguirá la racha de Cris Johnson en la que se ha visto como ese corredor que destrozaba defensivas o veremos al de inicio de campaña? Yo creo que se comportara como una bestia una vez mas y es allí donde esta la oportunidad de Titanes de ganar, y es que Hasselbeck ha demostrado que es un buen mariscal siempre y cuando tenga respaldo en la carrera, si la racha de Tennesse continua a ver si Locker sigue teniendo su titularidad cuando regrese.Veremos tambien si Donald Brown es capaz de jugar, si no el juego por tierra recaerá en Vick Ballard. Esperen un gran partido de Reggie Wayne. Veo mejor a Indianápolis pero esta muy parejo el duelo.

NEW ENGLAND VS SAN LOUIS

Partido que se llevara a cabo en el estadio de Wembley en Inglaterra, y aunque no parezca en el papel yo creo que no va a ser tan fácil para Brady y cía ganar este juego y es que la unidad defensiva de los Rams, es una de las mejores a la hora de defender el pase y creo que mantendrá en el partido a su equipo, limitando a Gronkowsky,Hernandez y Welker. Como extrañan a Danny Amendola los Rams pero aun así contra una de las peores defensas de la liga esperemos ver a Steven Jackson y Daryl Richardson correr mucho el balón  Stevan Ridley tendrá un día de mucho trabajo. Belichik con ventaja sobre los de fisher.

JACKSONVILLE VS GREEN BAY

La pregunta aquí es ¿por cuantos puntos va a ganar Green Bay en este partido? Si a Jaguares le hacia falta algo mas en esta desastrosa temporada, la perdida de Jones-Drew y el hecho de no saber si Gabbert estará listo para jugar solo aumenta las incógnitas en un equipo que la semana pasada dejo ir una ventaja de 10 puntos contra los Raiders. Rodgers y cía deberán de tener este partido controlado pronto y hará que la división norte de la nacional se ponga mas que interesante. ¿Regresara Greg Jennings esta semana? ya veremos.

ATLANTA VS PHILADELPHIA

!!Que clase de partido nos espera!! Este es uno de los platillos de esta semana porque a pesar de que Vick y compañia regalan balones a granel a los equipos contrarios, aun así se las han arreglado para no ganar ni perder por mas de 3 puntos ningún partido a excepción de el que perdió por paliza con Arizona. Así que creo que sera un partido muy parejo donde las defensivas seran sometidas a fuerte presión de parte de las ofensivas. Esperen un gran día de los receptores de Filadelfia así como de Lesean Mcoy su corredor. Julio Jones y Roddy White harán lo propio veremos si Asomugha y Rodgers-Cromartie los limitan un poco , Jason babin y Trent Cole trataran de ponerle presión a Matt “iceman”Ryan y Trataran de detener a Michael Turner. Grandes actores para un partido que en el papel sera de grandes emociones.

WASHINGTON VS PITTSBURGH

Estuve muy tentado a ponerle la etiqueta de el juego de la semana a este partido, sin embargo hay uno que a mi parecer es mejor aun. Pero en verdad estos equipos presentan todo lo necesario para darse un agarrón de esos memorables, llenos de emociones y muchos puntos. Veremos a RG3 jugar contra una defensiva de las mas difíciles de descifrar, pero que no tiene a Troy Polamalu por lesión. Washington no es una de las mejores defensas por pase así que esperemos mucho de eso de Rothlisberger hacia Wallace y compañia. Alfred Morris tratara de demostrar que puede correrle a quien sea y Jonathan Dwyer podria ser el complemento que buscaba coach Tomlin para Rashard Mendenhall. Partidazo.

SEATTLE VS DETROIT

Este partido tiene todo para convertirse en un encuentro defensivo, y es que aunque la ofensiva de Detroit es buena en el papel ha tenido problemas tremendos para mover el balón. La defensiva de seattle ya nos ha mostrado de lo que es capaz al contener a equipos como Green Bay o San Francisco y limitarlos a menos de 20 puntos, ademas de derrotar a New England gracias a ello. Detroit se ha visto cada vez mejor a la defensiva aunque tiene problemas con su secundaria los frontales son muy buenos. Veremos si Russell Wilson es capaz de ganarle el duelo a Matthew Stafford.

CAROLINA VS CHICAGO

Los Osos no deberán tener mayor problema para derrotar a un equipo que no ha mostrado ni pies ni cabeza. El segundo año de Cam Newton no se parece en nada al primero y es que el mariscal de segundo año ha cometido errores al tratar de evitar la debacle que ha sufrido su equipo. La defensa de Chicago es una de las mas anotadoras de la liga y es una de las mejores contra el pase y la carrera. Vaya temporada esta teniendo el corner Charles Tillman. Si Jay Cutler y Matt Forte juegan de manera normal Chicago debería de ganarle sin problemas a Carolina.

OAKLAND VS KANSAS CITY

Este partido debería de ser un partido que Raiders debería de ganar de manera fácil  no sera así ya que a pesar de no contar con Matt Cassel los Jefes aun tienen a Jaamal Charles, quien es capaz de correrle a este tipo de defensivas con su gran talento y fuerza. Darren McFadden tiene la oportunidad de redimirse ante una defensiva de nivel medio ya que la ofensiva de Raiders es la numero 31 por carrera de la liga,Kansas es la 3, así que veremos si el hecho de tener a Palmer quien en papel es mejor que Quinn hace la diferencia en este partido. Recordemos que el estadio mas pesado y ruidoso de liga es el Punta de Flecha de los Jefes.

NEW YORK GIANTS VS DALLAS

Los enrachados Gigantes van a un partido de suma importancia en la división este de la nacional al visitar a los Vaqueros en Arlington, y es que de ganar gigantes no solo se alejaría a 3 partidos de los Vaqueros sino que también emparejaría la marca de ganados y perdidos en la división y créanme en una división como esta eso al final puede ser lo que decida si avanza o no un equipo al playoff. De ganar los Vaqueros se pondrían a un medio juego de Gigantes y barrerían la serie entre los dos equipos recordemos que Dallas le gano el partido inaugural a New York. Ese día sabremos si Jerry Jones dueño de los Vaqueros puede cumplir su promesa a la gente de que verían como le patearan el trasero a los Giants. En cuanto al desempeño veremos si la perdida de Sean Lee no afecta a la defensa de los Vaqueros. Sera un partido donde notaremos los alcances de cada equipo.Mejor defensa Dallas,mejor ataque Gigantes, Bradshaw y Murray las claves para abrir las defensas contrarias. Un juegazo.

NEW ORLEANS VS DENVER

La ultima vez que estos equipos se enfrentaron Jay Cutler era el Quarterback de Denver,cuatro años han pasado desde entonces y ahora es Peyton Manning el que le hara los honores a Drew Brees y compañía en este juego de domingo por la noche que sera un encuentro fenomenal al menos es lo que todos esperamos al ver a esos dos grandes mariscales de campo. Sera un partido abierto donde la única ventaja que puede mirarse es la defensiva de Denver que es una unidad que sabe comportarse a la altura de la situación  no podemos decir lo mismo de New Orleans que presume a la peor defensa de la liga y que sigue arrastrando problemas desde que se descubrió el denominado “Bountygate”, la llegada del coach interino que a su vez tenia un interino deberá de mejorar la planeación de partido de los santos y en este tiroteo, esperemos grandes números de Thomas y Decker así como de Mcgahee por el lado de Denver, por el lado de Santos, Moore Colston y Graham si es que se recupera también tendrán buen desempeño así como el corredor Darren Sproles. Los santos trataran de mejorar su récord en la cacería por un lugar en playoff luego de comenzar con cuatro derrotas. Denver viene de su semana de descanso y eso le habrá dado tiempo extra a Manning para trabajar con su gente y seguir peleando palmo a palmo la división con San Diego. Tiene todos los elementos para ser un juegazo y por ende es EL JUEGO DE LA SEMANA.

SAN FRANCISCO VS ARIZONA

La semana pasada los 49´s demostraron que pueden maniatar a quien sea con su defensiva y que aun sigue siendo suficiente para ganar.Pues para la batalla del lunes no esperemos mucho mas puntos que el jueves pasado,la defensa de Arizona también esta entre las 10 mejores de la liga y si alguno de los dos pretende ganar deberá imponer el juego terrestre, pequeña ventaja para Frank Gore en ese rubro ya que LaRod Stephens-Howling es el sustituto de Arizona así como John Skelton ha substituido a Kevin Kolb y es que la ventaja para San Fran surge en la trinchera los QB´s de Arizona son los que mas capturas sufren por partido y esto se debe a que su linea es malísima. Aun así sera un juego entretenido.

LOS PRONÓSTICOS SEMANALES

Después de atinar 10 de 13 la semana pasada vengo con los que son a mi criterio los equipos que saldrán victoriosos esta semana.

TAMPA BAY VS MINNESOTA   – – – – – – – – – – – – VIKINGS

MIAMI VS NEW YORK JETS      – – – – – – – – – – – –  JETS

SAN DIEGO VS CLEVELAND     – – – – – – – – – – – – CHARGERS

INDIANAPOLIS VS TENNESSE – – – – – – – – – – – – TITANS

NEW ENGLAND VS SAN LOUIS – – – – – – – – – – – PATS

JACKSONVILLE VS GREEN BAY – – – – – – – – – – – PACKERS

ATLANTA VS PHILADELPHIA – – – – – – – – – – – – -FALCONS

WASHINGTON VS PITTSBURGH – – – – – – – – – – -STEELERS

SEATTLE VS DETROIT – – – – – – – — – – – – – – – – – – SEAHAWKS

CAROLINA VS CHICAGO – – – – – – – — – – – – – –  – BEARS

OAKLAND VS KANSAS CITY – – – – – – – – – – – – – -RAIDERS

NEW YORK GIANTS VS DALLAS – – – – – – – – – – – GIANTS

NEW ORLEANS VS DENVER – – – – – – – – – — – – – BRONCOS

SAN FRANCISCO VS ARIZONA – – – – – – – – – – –49ERS

Vaya decisiones que hice en Detroit y Washington muy difíciles ambas veremos como va el resultado.

LA TRIVIA

En esta sección haré tres preguntas cada semana. Una será de algún dato histórico, otra será sobre algo que venga en la columna que podría requerir investigación y la última será sobre algo que haya pasado el fin de semana anterior a la columna. El primero en responder cada semana las tres preguntas sera anexado a una tómbola  donde sacaremos a los  ganadores de los premios un día antes del Superbowl en twitcam.

Las respuestas de la trivia de la semana pasada son las siguientes:

1.- Los huracanes de Miami

2.-Jim Burt el 28 de octubre de 1984

3.-Carlos Rodgers  corner de los 49ers

El ganador de esa trivia fue Antonio Mora (@moradonas) quien nos hizo llegar sus respuestas y fue el primero en acertar todas. Su nombre estará en la tómbola de premios.

LAS PREGUNTAS DE ESTA SEMANA SON:

1.- ¿cuales son los 4 equipos que nunca han jugado un superbowl?

2.- ¿De cuantas yardas fue el gol de campo que fallo en su partido Sebastian Janikowski antes de convertir el gol de campo del triunfo en OT?

3.-¿Quien fue Mr. Irrelevant en este año (2012)?

Las respuestas deberán ser enviadas al Twitter @sector_deport  con el hashtag #sectorNFL y sólo el primero que envíe las 3 preguntas contestadas de forma correcta sera incluido en la tómbola, yo daré aquí al ganador y las respuestas correctas cada semana.

Para que manden sus comentarios,sugerencias, sus preguntas y temas que quieran ver en esta columna semanal, el twitter es: @mark_nfl

Saludos

Todavía queda mucha NFL que platicar

Nos leemos pronto…..

 Mark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de octubre de 2012 por en Mark Guzmán, NFL.

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,953 hits
A %d blogueros les gusta esto: