Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

A rezar se ha dicho

Por: Carlos Lara

Aunque no soy muy devoto, la noticia de la posible inclusión de un Gran Premio en mi adorado México me pone a rezarle a todos los santos para que se haga realidad. Y es que nunca se había estado tan cerca de tener una carrera en el Hermanos Rodríguez de nuevo desde que Sergio Pérez atrajo los reflectores del deporte nacional con su llegada a la Formula 1, y más recientemente con su fichaje en McLaren. Este hecho, sumado a los rumores de la llegada de Esteban Gutiérrez a Sauber para darnos dos pilotos mexicanos en la parrilla por primera vez hace que los fanáticos mexicanos ya podamos sentir el rugido de los motores resonando en nuestros oídos.

Todo indica que el espacio dejado por el Gran Premio de Nueva Jersey en el calendario del próximo año podría ser llenado por el Gran Premio de la Ciudad de México  si es que las negociaciones logran darse a favor del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual fue inspeccionado el año pasado por el delegado de seguridad de la FIA, Charlie Withing.

Es José Abed, vicepresidente de la FIA y gran promotor del deporte automovilístico mexicano, quien dice “como autoridad FIA y en la representación de la misma digo que nosotros tenemos la disposición de darle a México un Gran Premio ya. Ya hicimos también todas las corridas de los planos para que se hagan las modificaciones debidas al autódromo, ya las entregamos a Ocesa. Ya Ocesa y las autoridades decidirán si se hace el Gran Premio o no”.

Al mismo tiempo afirma que “el señor Ecclestone tiene el deseo muy grande de regresar a México, es un enamorado de México”.

Para concretarse, se tendrían que hacer cambios al Autódromo Hermanos Rodríguez para que alcance los estándares de la FIA para pistas de Formula 1. Si todo sale bien, el Gran Premio de México sería el 16 de Junio de 2013.

La última vez que F1 corrió en México fue en 1992 y el ganador en aquella ocasión fue el inglés Nigel Mansell a bordo de su Williams-Renault, con su coequipero Riccardo Patrese y Michael Schumacher en su Benetton-Ford completando el podio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de octubre de 2012 por en Carlos Lara, Fórmula 1.

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,953 hits
A %d blogueros les gusta esto: