Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

Una década del debut de Andrés Iniesta

MÉXICO, D.F., octubre 29 (AGENCIAS).- El nombre de Andrés Iniesta es sinónimo de éxito, de pasión y de trabajo en conjunto en el futbol. El originario de Fuentealbilla, España, cumple este lunes diez años desde su debut, registrado un 29 de octubre de 2002 en un partido de la Liga de Campeones de Europa.

A partir de aquel juego, la figura de Iniesta poco a poco empezaría a ser conocida no sólo en Barcelona sino en el resto del mundo, pues el futbolista se ha encargado de dar muestra de su habilidad y su amor por el futbol.

Louis Van Gaal fue quien le dio su primera oportunidad en un encuentro ante el Brujas correspondiente a la Champions en el que el rostro de niño de Andrés quedó de lado comparado con su inmenso talento. Sólo dos años después de aquel inicio soñado, Iniesta recibió la oportunidad de formar parte definitivamente del primer equipo, mismo en el que nunca imaginó llegar a convertirse en todo un referente y un armador del medio campo.

Han sido incontables partidos, desde aquel entonces, en los que Iniesta ha hecho eco de su brillo e inteligencia para enamorar al balón con sus pies y conducir a su equipo hacia resultados históricos. Además, también ha fungido como todo un protagonista cuando de conseguir goles se trata, uno de ellos el famoso “Iniestazo” en mayo de 2009, cuando en minuto de reposición logró con un gran disparo mermar la meta del Chelsea para callar al Stamford Bridge y empatar un partido metiendo al Barcelona a la final de la Champions gracias al gol de visitante, misma que a la postre conquistarían.

Y cómo no recordar el gol que pasará a la historia con la selección española, pues Iniesta fue el héroe de la final contra Holanda del Mundial de Sudáfrica 2010 al convertir la anotación que le dio el título a España en julio de ese año.

Diez años de pura magia son los que este lunes celebra Andrés Iniesta en medio de un sinfín de recuerdos memorables y que lo han consolidado como uno de los mejores mediocampistas que ha visto nacer la nación ibérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de octubre de 2012 por en España, Iván Eslava.

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,867 hits
A %d blogueros les gusta esto: