Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

¿Qué le pasa a Chivas?

POR: Martha Chalé 

¿Qué le pasa a Çhivas?

Como fiel fanática de Chivas y ante la situación que está pasando el equipo sólo me queda: a) quejarme sola, b) quejarme acompañada, c) Soltarme a las lágrimas, o d) Tratar de encontrarle un motivo a lo que está pasando. Como ya he hecho la a, b y c, hoy compartiré mis impresiones sobre la situación actual del rebaño sagrado.

Por todos es sabido que el dueño de Chivas es un tanto impulsivo, hablador, orgulloso y sus decisiones han provocado una que otra polémica en el mundo futbolístico. Dicho señor después de una temporada de estadios vacíos y de críticas constantes tomó la decisión de contratar a unos holandeses para cambiar el estilo de juego de su equipo ¿Qué es lo que pasó? Lo mismo, estadios vacíos, inconstancia, críticas y malos resultados. Cambiar el estilo de juego de un equipo no es algo inmediato (Roma no se construyo en un día y, ciertamente, el Barcelona no logró jugar así en un torneo corto) pero el “juego” que demuestran las Chivas me hace pensar que no están entendiendo realmente lo que se les pide (¿y quién sí?… y omitamos el hecho de que el DT actual no hablaba una pizca de español cuando llegó), que un día jueguen bien y al día siguiente no puedan ni completar un pase me hace considerar que no están entendiendo a donde va esto, esto sólo se ve corroborado con el hecho de que algunos jugadores se ven mejor en la selección mexicana que en su propio equipo. Me da la impresión de que en su afán de jugar a lo Barcelona han perdido de vista cosas básicas.

Otra cosa que aqueja al rebaño esta temporada fueron las lesiones (seamos sinceros llegó un momento en que Chivas parecía hospital), es inevitable no pensar que hay algo mal en la preparación física del equipo. En algún momento oí que en su afán de volverlas unas chivas europeas les aumentaron el trabajo físico (de 1 día a 5 días a la semana) cuando analizas este cambio drástico es inevitable preguntarse ¿y cómo es que no tronaron todos? El jugador mexicano, por la liga, por el ritmo, por el tipo de juego, no está acostumbrado a tanto trabajo físico y en cierto punto es razonable que los más “viejos” tronaran antes. Dejando un equipo joven e inexperto. Creo la moderación hubiera sido un camino más sensato.

Hablemos de nuestros súper refuerzos: Rafa Márquez Lugo y… ¿quién es el otro? Ah! Lucho Pérez. A RML7 no tengo nada que decirle más que ¡no nos dejes nunca! A Pérez tampoco tengo mucho que decirle excepto ¡me encantaría verte jugar! Siempre he admirado la determinación de Vergara de impulsar la producción de cantera pero creo no ha entendido que las nuevas ovejas (o chivitas) necesitan un buen ejemplo, gente con experiencia que las apoye y guíe. Si analizáramos a las Chivas como una entidad económica podríamos ver que las salidas (ventas, préstamos e incluso despidos) no son nada comparados con las entradas.

Me encantaría opinar de los despidos pero los despidos actuales y los rumores de los próximos me confunden, y mientras no vea nombre de nuevos refuerzos no puedo opinar acerca de si fueron buenas decisiones o no.

Y ¿soy la única que ha llegado a pensar que los jugadores están desmotivados? Sé que aun tienen orgullo y un poco de corazón porque en los juegos de orgullo (también llamados “clásicos”) han salido adelante pero por qué razón en los demás no? ¿Por qué parece que incluso llegan a cascarear? ¿Será el miedo de ser el siguiente de ser despedido? ¿La incertidumbre de no saber qué es lo que se espera de uno? ¿Será que no le entienden al DT?

Paciencia. Cruyff nos pide paciencia, 2 años para ser específicos, y entre otras cosas nos dejó claro que muchas cosas en Chivas van a cambiar (al parecer ahora se aceptaran nacionalizados). Curiosamente, Vergara está dispuesto a darle toda la paciencia que pide, tal vez por todo el dinero invertido. Pero ¿qué tanta paciencia tienes derecho a pedirle a una afición cuando te ve caer contra el Xelajú o contra los últimos equipos de la tabla? ¿Qué tanta paciencia puedes pedir, cuando el aficionado ve que a los jugadores se les nota perdidos y en ocasiones descorazonados?

Cruyff nos está vendiendo unas Chivas exquisitas, competitivas y ganadoras, pero ahorita todo eso parece tan lejano como que el Querétaro no termine último de la tabla.

Por el momento, y como buena afición, sólo nos queda sentarnos y esperar (si quieren pueden llevar a cabo la opción a, b y c expuestas al inicio de esta columna), esperar a las Chivas a la Barça (¿Çhivas?), o a que Vergara se harte, lo que pase primero.

Barcelona Roma no se construyo en un día, de acuerdo, ¿acaso se construyó en 2 años?

Me gustaría oír sus opiniones, mi twitter @MChale7 siempre está dispuesto a recibirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de octubre de 2012 por en Liga MX, Martha Chalé.

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,953 hits
A %d blogueros les gusta esto: