Sector Deportivo

Viviendo el deporte con pasión.

Chivas: 106 años de grandeza opacados por 10

Por: Alma Rocío Rodríguez.

El equipo más popular no solo de México sino de gran parte de EUA, 11 estrellas en su escudo, un subcampeonato de Copa Libertadores, 59 jugadores debutados en primera división, 4 exportados a Europa y otros más que tienen potencial para jugar del otro lado del charco, hablo del Club Deportivo Guadalajara mejor conocido como “Chivas”.

Todo lo anterior se lee bonito pero se viene abajo cuando nos preguntan “¿Y quién es el dueño?” a lo que contestamos: Jorge Vergara Madrigal una persona polémica, con exceso de reflectores y un tanto –demasiado, diría yo- visceral, aunque muchos sabemos quién realmente manda dentro de la institución ¡Saludos Angélica Fuentes!

El día de ayer se cumplieron 10 años de la “era Vergara” una década de altas y bajas, donde el equipo consiguió en algunos torneos ser protagonista y otros más pasar desapercibido.

Jorge Vergara es conocido por ser una persona de poca paciencia –en cuestión de resultados- tan solo en su mandato ha despedido a 16 directores técnicos ya sea porque o no cubren sus expectativas o simplemente por cinco derrotas los destituye ¿verdad José Luis Real?

Madrigal es también un hombre que busca culpables hasta por debajo de las piedras –todos tienen la culpa menos él, él todo lo hace bien- y gracias a sus malas decisiones fue que el equipo entró en crisis de resultados.

Desde que destituyeron a José Luis Real, mejor conocido como “El Güero”, a los jugadores se les notó desmotivados, ya no sentían los colores ni sudaban la camiseta, mucho menos defendían el escudo que portan cada ocho días ¿En realidad qué sucedió? ¿Por qué cambiaron el chip de un año para acá? no creo que se les haya olvidado cómo se juega al futbol, es el mismo plantel que fue “súper líder” hace dos torneos, aunque ya reforzado, me sigue pareciendo insuficiente.

Hay algo que nunca entenderé y ojalá alguien pueda darme la respuesta a mi incógnita ¿Por qué decidió Vergara desestabilizar algo sólido y con buenos resultados de la noche a la mañana? No lo sé. Y nunca lo sabré.

Pero no todo ha sido malo durante su mandato, también ha tenido aciertos ¡Aunque usted no lo crea!

2003: revalorizó la marca innovando desplegados en los diarios de circulación ya siendo para “calentar” algún partido o burlándose del contrario, cosa que ha agradado hasta el día de hoy al aficionado. ¿Alguien recuerda la imagen “Me pareció ver un lindo gatito” o el de “11 títulos profesionales y 12 títulos amateur”? seguramente Pumas y América si.

2004: contrata refuerzos entre ellos a Adolfo “El Bofo” Bautista, referente fuerte del equipo consiguiendo así su primer final obteniendo un subcampeonato ante Pumas.

2005: Chivas participa en la Copa Libertadores pasando a cuartos de final ganándole a Boca Juniors. En este mismo año, comenzaron las obras del Estadio Omnilife.

2006: Tal vez el año más importante en su gestión ya que obtuvo su primer y único campeonato ganándole al Toluca convirtiéndose así en el equipo con más campeonatos en el fútbol mexicano.

2010: El Guadalajara liga una racha histórica en torneos cortos al obtener ocho partidos consecutivos ganados. 10 goles anotados en este inicio, se anuncia la venta de Javier Hernández al futbol inglés (MUFC). Se inaugura el Estadio Omnilife. José Luis Real es nombrado DT del equipo y obtiene subcampeonato en la Copa Libertadores

Ahora con la incursión de la escuela holandesa bajo la batuta de Johan Cruyff, algo nunca antes visto en el balompie mexicano, se tienen muchas expectativas entre ellas más campeonatos –que es lo que más le urge a la afición y al equipo mismo-, una mentalidad diferente, jugadores comprometidos y más.

Muchos califican su contratación como un fracaso, en momentos de desesperación podemos catalogarlo así. El problema radica en que no conoce muy bien al equipo, resume la historia del Guadalajara en 10 años ¿alguien le explicó que el equipo tiene 106 años en México? Sé que no podemos vivir del pasado pero precisamente eso es lo que define el futuro de todo equipo y/o persona y no podemos demeritarlo.
Él pide dos años para obtener un título más pero ¿La afición tendrá paciencia? La afición esta dolida con la institución y su forma de manifestarse es no asistiendo a los partidos del equipo, hasta no ver resultados seguirá viéndose vacío el recinto.

El apoyo hacia el equipo siempre existirá, pero también así como se brinda se exige resultados, los cuales hasta la fecha han sido irregulares. Espero de todo corazón que el equipo se levante y resurja de las cenizas y vuelva a los primeros planos del fútbol mexicano.

Sígueme en TW: @_iLolita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de octubre de 2012 por en Alma Rocío Rodríguez, Liga MX.

SECTOR DEPORTIVO

Síguenos en Twitter

Estadísticas

  • 77,953 hits
A %d blogueros les gusta esto: